Información del empaque

Elementos gráficos

Simetría y dirección de los elementos

Paleta y tipografía

Semántica de la imagen

Nombre del producto: Dispuesto al centro, ocupa un 80% del tamaño vertical de la cara y un 50% del tamaño horizontal, lo cual indica la preeminencia del elemento. Escrito en letras azules, desalineadas, con varios bordes y con un degradado interior, azul en el borde y blanco al centro de cada letra, estos colores aluden a una energía vibrante, mientras que la tipografía es relajada, jovial y desenfadada. La dirección del texto es hacia la esquina superior derecha, esta dirección suele referir a un avance , ascenso o progreso.

Nombre de la marca: Situado en la esquina superior izquierda, primer elemento que será leído, según la lectura occidental. La tipografía en blanco con un fondo morado de anillos concéntricos, evoca a la música funk y el arte psicodélico, junto con los remates en espiral de las letras. El fondo es de color diferente para distinguirlo de los demás elementos

Elementos ilustrativos: Íconos de frutas representativas de los sabores de los dulces que contiene (manzana, naranja, plátano, fresa y racimo de uvas). Los íconos son redondeados, de colores planos y con lineas interiores rematadas en espiral. Tienen líneas al exterior que simulan una vibración o radiación.

Texto informativo: Es difícil de leer, debido a su tamaño y al poco contraste con el fondo naranja, sin embargo, sobre fondo blanco es claro.

Fondo: Color naranja con lineas ligeramente más tenues que aluden a una reverberación del nombre del producto y los íconos de las frutas.

Interpretación del conjunto gráfico

La predominancia del naranja y el contraste con el azul del nombre del producto genera una estridencia llamativa. El resto de los colores son vivaces y joviales, dan una idea de diversión y buena vibra. La repetición de formas en espiral evoca a la irreverencia o al juego. La inclinación de la imagen y las distintas direcciones de todos los elementos provocan al relajo, al desenfado. Las lineas que evocan vibración o radiación refieren a un estado de alegría o júbilo.

El producto tiene una imagen juvenil, infantil incluso, vibrante, llena de energía, que evoca a la psicodelia, presentándose de manera desordenada y locuaz.

Share This