Información del empaque

Elementos gráficos

Simetría y dirección de los elementos

Paleta y tipografía

Semántica de la imagen

Nombre del producto: Ubicado al centro de la mitad superior de la etiqueta, tipografía sans-serif, negrita y todo en mayúsculas, tiene un aspecto impactante, debido al efecto de perspectiva que hace ver más grandes los extremos y más angosto el centro. En color blanco simulando hielo o nieve.

Sabor: Debajo del nombre del producto se sitúa el sabor, en tipografía sans-serif redondeada. De color verde y amarillo la palabra “sour” (agrio), color morado la palabra “moras”, y gris-plateado la leyenda “con cooling crystals”, cada color refiere a la sensación que deja cada uno de los sabores.

Elementos ilustrativos: Ubicados al centro y detrás de todos los demás elementos, son fotografías de tres frutas: una cereza, una mora y una fresa. Tienen un reborde blanco para enfatizar su diferencia con el fondo. Frente a estas frutas se halla la fotografía de dos pastillas, apenas distinguibles si no se está familiarizado con el producto.

Texto informativo: En color blanco y con un reborde morado oscuro, es muy legible en la etiqueta superior. En la etiqueta inferior es muy difícil de leer, por su tamaño de 3 pts. y por el mínimo contraste que ofrece con el fondo morado.

Fondo: Un abanico de lineas que varían entre el rosa y el morado, simulan una explosión o un resplandor. Las estrellas que aparecen indican que se trata de algo brillante y sirven para dar cierto desequilibrio a la imagen tan simétrica.

Interpretación del conjunto gráfico

La preponderancia del color morado y rosa es debido al sabor “moras” de las pastillas, el cual recuerda perfectamente a estos frutos y su sabor, facilitando la compra al usuario.

El metalizado de la etiqueta es excelente para resaltar la intención de hielo, cristal y frescura. Sin embargo, las fotografías (elementos ilustrativos) se pierden con el fondo, aun con el reborde blanco no resaltan.

El producto se presenta con una imagen explosiva, brillante y refrescante.

Share This